Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Escudo del Ardita San Paolo

Ardita San Paolo (Roma)

En la ciudad de Roma existen maravillosos equipos

Os presentamos el Ardita San Paolo, equipo popular de la ciudad de Roma. Pequeños apuntes del manifiesto lanzado por los hinchas del club:

El Ardita San Paolo es un equipo de fútbol nacido en el verano de 2011. La idea de la realización de tal proyecto nace  de la mente de chicos cotidianamente a contacto con realidad calle, cansados de las modernas lógicas de mercado que acompañan un deporte sano y popular como aquel del fútbol. Chicos movidos por una ferviente voluntad y una constante dedicación que han decidido reconducir activamente el fútbol a terrenos más cercanos a lo que son sus orígenes y su tradición.El Ardita San Paolo promueve una constante actividad deportiva a nivel social y popular.

El Ardita San Paolo, debido a su carácter abierto y popular, está en contra de cualquier forma de discriminación racial o territorial, teniendo al mismo tiempo una fuerte unión con la misma ciudad, Roma, y con el barrio del cual porta orgullosamente el nombre, en el que han tenido origen las raíces del equipo.

Actualmente, el Ardita San Paolo se bate orgullosamente contra todo lo que gravita alrededor del juego del fútbol: a partir de la dictadura económica de las pay-tv, que en el curso de los años ha hecho cada vez más esclavos, sea a los amantes del fútbol que a los presidentes de las sociedades, aumentando de modo incurable la vuelta de dinero dentro de la galaxia futbolística e imponiendo sus propias reglas.

"El fútbol es la última representación sagrada de nuestro tiempo" proclamó Pasolini. El club como baluarte de estas nobles palabras lucha contra los males que afligen al fútbol como: las entradas caras, la represión contra la alegría y la libre emoción, el ínfimo sistema de las 'escuelas' fútbol para niños, procurador-agentes, futbolista-vip y mercenarios, la comercialización y el salvaje patrocinio, la política y los bancos, el falso fair play, … Nuestra aventura quiere desenterrar la verdadera naturaleza del juego del fútbol, alejada de las actuales lógicas de mercado, el Ardita San Paolo está orgulloso de no ser una sociedad con ánimo de lucro, alejada del odiado calcio moderno, y que ofrece una solución determinada y palpable para restituir el fútbol a su legítimo propietario: el Pueblo.