Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Aficionados ingleses en el campo

Los hinchas ingleses en pie de guerra

La lucha es simple, la persistente y constante subida de los precios de las entradas y abonos

Los hinchas ingleses se manifiestan contra los precios de las entradas y abonos de la Premier League. Varias manifestaciones pacíficas con un mismo lema “Affordable Football for All”, que significa fútbol accesible para todos, han desfilado hasta las sedes de la Premier League y de la Football League.

Los aficionados de fútbol ingleses se han manifestado durante mucho tiempo acerca de los altos precios de las entradas y abonos y su malestar solo ha aumentado con el paso del tiempo. Es un hecho que los precios excesivamente altos significan que muchos aficionados se ven obligados a quedarse en casa u optar por asistir a partidos menores, por lo que este fenómeno está teniendo un efecto dramático en el número de espectadores presentes.

Los aficionados también están indignados por el hecho de que cada vez más partidos se celebran durante el día, lo que significa que los trabajadores no pueden asistir a la mayoría de ellos. Esto provoca la pérdida de fieles seguidores, con algunas personas acusando a los clubes y la Premier League de "sacarles el dinero" sin ofrecer en contrapartida ninguna experiencia satisfactoria. 

Amigos viendo fútbol en su casa
Muchos aficionados se ven obligados a quedarse en casa u optar por asistir a partidos menores | Getty Images

Las tarifas para acceder a determinados partidos también han sido objeto de críticas en los últimos tiempos, ya que muchas veces son consideradas excesivamente altas para ser disfrutadas por el aficionado medio. Los clubes tienen la tendencia a cobrar más dinero por los partidos importantes.

Por esta razón, son muchas las hinchadas que llevan tiempo colaborando juntas como Arsenal, Man. United, Liverpool, West Ham, etc., bajo el colectivo de Football Supporters Federation (FSF) que coordina a más de 200.000 hinchas y asociaciones en el Reino Unido. No son protestas que se hayan llevado a cabo solo este año, sino que desde varios años atrás este colectivo viene realizando protestas para parar esta subida de precios.

Los aficionados confían en que se encuentre una solución rápido, para que puedan seguir apoyando a sus equipos de manera incondicional como lo habían hecho hasta ahora, pero sin tener que pagar unos precios desorbitados.