Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Los aficionados celebrando en un estadio

El CAP Ciudad de Murcia es equipo de Tercera

El equipo consigue el objetivo

Después de una temporada con mucha lucha y mucho compromiso, el Ciudad de Murcia sigue haciendo historia, el 10 de Mayo de 2015 será una fecha para la historia de este club de accionariado popular al ser el día que se ha conseguido su primer ascenso de su historia a Tercera División. Si esta temporada ya había sido histórica para el equipo murciano con su vuelta al Estadio José Barnés, han completado un año para recordar.

En el Barnés se ha cumplido el sueño que se comenzó a fraguar al comenzar la temporada, después de comenzar ganando con un gol muy tempranero en el minuto 2, el Sangonera consiguió empatar con un golazo por toda la escuadra, pero el esfuerzo de la plantilla rojinegra consiguió aguantar el empate a 1 que ha dado el ansiado ascenso.

Por lo tanto, con el ascenso del Ciudad de Murcia el fútbol popular sigue completando un gran año, hoy vivimos el cuarto ascenso de la temporada después de los ascensos de UD Ourense, Xerez Deportivo y Unionistas CF.

Aficionados de fútbol
El Ciudad de Murcia consigue lo que tanto ansiaba | Getty Images

El ascenso del Ciudad de Murcia a la Tercera División española en 2015 ha marcado uno de los hitos más importantes en la historia del club murciano creado en 1985. La llegada de los nuevos propietarios, el Grupo Budman/González Texeiro a principios de 2014 significó un punto de inflexión parala entidad, resultando decisivo para lograr el objetivo del ascenso.

Desde su fundación, el CAP Ciudad de Murcia había logrado numerosos éxitos a lo largo de sus casi 30 años desde su creación. Sin embargo, tras varios años sin lograr destacar, el equipo logró alcanzar la gloria.

Fue entonces cuando aparecieron los nuevos propietarios que cambiaron el rumbo del club murciano con rigor y dedicación al mismo tiempo que jugaban con la inspiración y motivación necesarias para emprender un camino exitoso hacia arriba. Una campaña promocional contribuyó también a lanzar al equipo al juego por el ascenso, ofreciendo mejores condiciones al jugador e implicando emocionalmente al aficionado murciano. 

Junto con estas iniciativas, vinieron una serie de grandes cambios en cuanto al primer equipo se refiere: Se incorporaron varias incorporaciones de primer nivel internacional como Luis García Sanz; mientras que los veteranos fueron sustituidos por jugadores jóvenes talentosos que formaron parte integrante del plan estratégico del equipo para ganar terreno.