Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Jugadoras de fútbol

Protesta del fútbol femenino italiano: No hay final de Coppa Italia

La final de Coppa Italia estaba programada para el sábado 23 de mayo entre el Brescia y el Tavagnacco

La final de Coppa Italia femenina no se jugará, como protesta contra Felice Belloli (presidente de la LND) por sus palabras hacia las jugadoras llamándolas “cuatro lesbianas”. Los hechos se produjeron cuando el directivo soltó este desafortunado comentario en una reunión privada de dirigentes del fútbol. Patrizia Panico, capitana de la selección italiana ha sido clara al transmitir su opinión sobre lo sucedido: la dimisión no es suficiente.

De las palabras a los hechos, de las amenazas a la protesta en el campo. En el día que aparece el enésimo escándalo de apuestas en el fútbol que muestra la cara más triste del fútbol italiano, la decisión de las jugadoras de Serie A y Serie B de no disputar la final de Coppa Italia se convierte en un gesto de dignidad de todo el fútbol italiano.

La final de Coppa Italia estaba programada para el sábado 23 de mayo y la iban a disputar el Brescia y el Tavagnacco. No obstante debido a una reunión entre representantes de jugadoras, entrenadoras y directivos de los equipos de Serie A y Serie B  se ha decretado la huelga del fútbol femenino, y por tanto de la final de la Coppa Italia.

Cabe destacar también, que el problema no reside únicamente en la ignorancia del señor Belloli, sino en una degradación del calcio femminile. El fútbol femenino italiano se encuentra sometido a la Lega Nazionale Dilettanti (Liga nacional amateur), correspondiente a la Serie D, cuarta división del fútbol, por lo que se trata de una discriminación hacia las mujeres, ya que evita que tengan su propia federación.

Jugadoras de fútbol entrenando
El problema no reside únicamente en la ignorancia del señor Belloli, sino en una degradación del calcio femminile | Getty Images

Tras esta decisión se espera que se tomen medidas y que se produzca un cambio de rumbo significativo para que las mujeres que quieran disfrutar jugando al fútbol puedan seguir haciéndolo.

Desde el equipo de España Diario condenamos fuertemente las declaraciones realizadas por el señor Felice Belloli y esperamos que se pueda encontrar una solución al problema, para que el fútbol femenino reciba la atención que merece.