AFC Wimbledon y FC United of Manchester, quizás los dos clubes de accionariado popular con más seguimiento y cuya lucha ha traspasado las fronteras inglesas, no podían evitarse y por ello existe una amistad muy especial entre ambas. Gracias a ella, cada año un amistoso da el pistoletazo de inicio a la pre-temporada. Se juega en campos diferentes cada año, y es una excusa para montar una fiesta juntos. Este año se ha disputado en el Kingsmeadow, en el sureste de Londres, y en las gradas había unas 2.000 personas, a mitad de julio y para el fútbol popular es un gran número. Es una forma de financiar los clubes, ya que no hay derechos televisivos y el dinero se consigue a través de las entradas, las ventas en el bar y del merchandising. De estas 2.000 personas, alrededor de unas 200 eran de Manchester.
Aunque era un clima de fiesta, el partido fue un partido real, jugado para ser ganado por ambos equipos. Aun así se notó el salto de calidad del equipo local, ya que juega en categorías superiores, y no concedieron ninguna oportunidad al FCUM e hicieron valer su mejor organización táctica y su superioridad técnica. El resultado final fue de 2-0.
Al terminar el partido, y como viene siendo tradición para festejar el bautismo de una nueva temporada, todos juntos, hinchas, jugadores, y directivos, todos estaban invitados al bar del estadio donde el equipo local había organizado un concierto y con unas cervezas se dio otro pitido de inicio a una nueva e ilusionante temporada para ambos equipos.
GO FCUM!
GO WIMBLEDON!
(Material de Matteo de Trappola del Fuorigioco,
a quien agradecemos su colaboración y sobre todo su gran aportación)