La afición del Atlético de Madrid sigue pidiendo que se les escuche. El cambio de estadio y las decisiones tomadas por la junta directiva sin contar con la masa social continúan cabreando a los aficionados ‘rojiblancos‘. Medidas que se mueven más por el mercantilismo que por satisfacer las demandas de los que verdaderamente apoyan al club.
Por eso, en los últimos días se está reactivando el rechazo al escudo ‘remodelado’ en la actual temporada. Un emblema que nunca ha contado con la aprobación de los socios y socias de la entidad.
Diferentes años,diferentes temporadas,más bonitas,más feas,con recuerdos buenos y malos …. pero con algo en común q es NUESTRO ESCUDO, #EsteEsNuestroEscudopic.twitter.com/0WAtmtPh84
— chus (@atmcollect1903) 28 marzo 2018
La denuncia social proviene del sentimiento generalizado de que este cambio de marca se realiza para convertir el Atlético en una marca empresarial más. Olvidándose de su identidad, de su historia y sobre todo, de los que hacen posible que el club siga creciendo: sus seguidores.
En su momento abundaron las explicaciones dadas por parte de los publicistas fue que el cambio del escudo se realizaba para «avanzar a la marca», que «se sincronizaba con los retos actuales», que lo hacía «más flexible y fácil de reproducir» o «que era un logo para expandirse en el mercado. Claro que cuándo se escucha a Enrique Cerezo decir que «el sentimiento en el fútbol se debe perder, esto es un negocio», se entienden muchas cosas.
Este tipo de cosas enciende a los que soportan día a día al Atleti, el presidente del Atleti tiene que enteder quesi desaparece el sentimiento, se acabó el negocio. A finales de marzo ya se han recogido 22.000 firmas en change,org en apenas varios días y hasthag #QueVuelvaNuestroEscudo llegó a ser tendencia en Madrid y España durante el viernes.
Este es el manifiesto al que se han adherido la mayoría de peñas ‘rojiblancas’:
La afición del Atlético de Madrid ha vivido distintos momentos a lo largo de su historia, momentos de alegría y felicidad, así como de decepción y tristeza, pero lo que siempre le ha identificado es un fidelidad. En los últimos años se están produciendo cambios que afectan directamente a los aficionados y en los que poco o nada hemos podido participar. Es por ello, porque creemos en un Atleti de seguidores y no de clientes, en un Atleti comprometido con su gente y no como una mera ventanilla de consultas y reclamaciones.
Es por ello, que lanzamos hoy una llamada a mantener y reforzar ese idea, ese proyecto que nos inculcaros nuestros mayores en nuestro querido Vicente Calderón e incluso antes, un esfuerzo colectivo desde nuestro entrenador y jugadores hasta el aficionado en el lugar más recóndito del mundo.
El fútbol es el único ámbito en el que la democracia ha retrocedido, si en los años 70 elegíamos mediante voto a nuestro presidente, ahora nuestra influencia se quiere reducir a elegir entre comprar la primera o segunda equipación.
El marketing quiere adormecernos y embaucarnos. Hasta nos lanzan mensajes que apelan a nuestros sentimientos mientras hacen declaraciones riéndose de esos mismos sentimientos y demostrando que sólo les mueve el dinero.
No todo es negativo, desde la llegada al Club de Simeone, hemos recuperado deportivamente el lugar que históricamente teníamos, la afición ha demostrado un compromiso total, acompañando al equipo cuando lo ha necesitado y sobre todo el viaje más difícil y no querido como ha sido la marcha del Vicente Calderón al Nuevo Metropolitano. Pocos han sido los que han renunciado pese a que no se ha contado con nosotros y que cuando la afición se ha manifestado precisamente lo hizo en contra de esa marcha, que ha supuesto mayores dificultades y problemas para llegar al nuevo estadio.
Evolucionar es mejorar, pero eso hay que demostrarlo con hechos y los aficionados a través de los distintos colectivos, peñas o individualmente queremos acompañar a nuestro equipo y llevarlo de la mano.
Nuestro Atleti
Por que luchan como hermanos, defendiendo sus colores…NO SEAS COMPLICE#ElEscudoNoSeToca#SinMiEscudoNoLoCompropic.twitter.com/nfhU0tTw94
— Atletico Rebelde (@AtleticoRebelde) 30 giugno 2017
#ElEscudoNoseToca – #EsteEsNuestroEscudo – #AtletiEscúchanos