Hay uniones entre equipos de fútbol que nunca mueren. Un ejemplo es la relación de amistad generada entre Torino y Corinthians, una hermandad intesificada tras la desaparición del equipo mítico italiano en 1949. Estos dos equipos se enfrentaron durante la gira de los ‘granata’ en Sudamérica en 1914. Para el Timao fue el primer partido de caracter internacional y el inicio de una relación que perdura hasta ahora.
El equipo de Sao Paulo ha vuelto a tener un detalle con su club hermano. Anteriormente, en 2011 su tercera equipación ya fue dedicada al Toro, una camiseta completamente ‘granata’ con la fecha 1949 (año del trágico accidente del Grande Torino) en la parte posterior a la altura del cuello. Un nuevo gesto para los Valentino Mazzola, Valerio Bacigalupo, Franco Ossola y compañía que tristemente desaparecieron un 5 de mayo en la colina de Superga.

Tercera camiseta del Corinthians en 2011.
En esta ocasión, en el Corinthians han querido elaborar una zamarra conmemorativa aún más detallada. Dicha camiseta se trata de una edición de coleccionista y no será utilizada para jugar encuentros oficiales.
El Torino ha redactado un comunicado de agradecimiento por este nuevo homenaje. Recuerdan que esta relación, que tuvo su punto álgido en 1948 cuándo el ‘Grande Torino’ visitó Brasil, continuará siendo así ya que va más allá del propio fútbol.
Seguramente, el gesto más llamativo de los realizados por Timão tras saber de la desaparición de la squadra capitaneada por Valentino Mazzola, fue jugar los partidos del campeonato con la misma camiseta que lo hacía ese equipo mítico. Así, el Corinthians disputó diferentes encuentros vestido de ‘granata’ una camiseta que vuelve a homenajear 66 años después.
Si quieres saber más sobre esta relación de amistad, te recomendamos el reportaje de Wanderers: ‘La leggenda del Grande Torino‘
No comment
Muy buena nota. En esta página suelen hacer publicaciones que no aparecen en la mayoría de los medios. Felicitaciones.