River Plate volvió cambiar su manto en honor a un equipo arrasado por la tragedia. El club argentino visitó totalmente de verde en su encuentro ante Independiente en el campeonato local. La medida fue impuslada por la Fundación River y apoyada por todos los estamentos de la sociedad.
Un homenaje las víctimas del accidente aéreo que el lunes pasado le costó la vida a 71 personas, entre ellas 19 futbolistas del club Chapecoense, de Brasil, que iba a jugar la primera final de la Copa Sudamericana en Colombia ante Atlético Nacional.
Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, adotó la misma decisión que en 1949 realizase Antonio Vespucio Liberti, cuándo decidió que el equipo debía jugar totalmente de granate en honor al Grande Torino tras su accidente en Superga.
Me estoy recomponiendo un poco del dolor que sentimos todos. El deporte une. Lamentablemente tienen que ocurrir estas cosas para que nos conmocionemos, pero la gente se une en el mundo entero para decirle a Chapecoense que acá estamos, que rezamos por ellos y estamos para ayudar a su club
Rodolfo D’Onofrio
La casaca es un diseño genérico de la marca que viste al club de Núñez, diseñada originalmente para arqueros, pero adaptada con mangas cortas. Con un verde eléctrico y detalles en negro en los hombros y los laterales, la camiseta no será puesta a la venta.
La camiseta diseñada no está prevista que salga a la venta. No es una maniobra de marketing sólo un gesto de recuerdo y de homenaje que se fue antes de jugar una de las finales más importantes de su historia.
No ha sido el único club que ha cambiado su camiseta en honor de los brasileños, en todo el mundo camisetas de distintos equipos han añadido detalles con el lema #ForzaChape. En Uruguay, Peñarol también diseñó una camiseta con un color verde claro en homenaje al club de Santa Catarina y además, en el brazo izquierdo llevo la insignia de la institución.
Este sábado homenajeamos a @ChapecoenseReal #Peñarol pic.twitter.com/ToflasQ73D
— PEÑAROL Oficial (@OficialCAP) 1 de diciembre de 2016