Dos de los equipos de #FútbolPopular del estado español intentarán promocionar a la categoría de bronce mediante la fase de playoff. Mientras el Club Deportivo Palencia ha finalizado la temporada regular en tercer lugar, la SD Logroñés ha logrado la segunda posición tras 38 encuentros. Ambas entidades tienen en sus manos convertirse en los clubes populares que compiten al más alto nivel. Una oportunidad de oro que permitiría dar a conocer su filosofía democrática y su organización.
Tras el sorteo realizado en la sede de la RFEF, la sociedad ‘morada’ ya conoce el primer rival en su lucha por ascender. Se trata del Loja CD granadino (tercero en el grupo IX de Tercera División). El Deportivo Palencia jugará la ida en La Balastera y la vuelta será en la provincia nazarí. Por otro lado, la SD intentará superar la primera ronda ante el CE Constancia (cuarto clasificado del grupo 11). En este caso la ida será en Mallorca el próximo 21 de mayo, mientras la vuelta será en Las Gaunas el día 28. Ambos conjuntos intentarán conseguir el objetivo tras la experiencia del año pasado.
Este será sólo primer paso de los tres necesarios para alcanzar la Segunda División B. Si logran pasar la primera eliminatoria, volverán a entrar en el ‘bombo’ para una segunda llave la semana que viene. Son tres finales en las que el Fútbol Popular se juega mucho. Por eso, desde Wanderers deseamos mucha suerte a ambos equipos.
¡Entonces querida @CEConstancia, habrá que trabajar duro para conquistarte! #SDLog
— SD Logroñés (@SDLogrones) 16 maggio 2016