En uno de los clubes más grandes de Escocia, más de mil niños de las categorías inferiores han participado en un concurso para diseñar la nueva mascota del equipo. Los diseños ganadores fueron: ‘Steelman’ fue realizado por Freddie Hughes de 10 años y ‘Raven Steel’ de Abbi Kilgour de solo 7. Ambos símbolos están ya presentes en los encuentros oficiales desde el inicio del campeonato.
Motherwell Football Club is delighted to announce our new mascot, “Steelman” https://t.co/FuTLmPpKSR pic.twitter.com/PUkYcuQvGk
— Motherwell FC (@MotherwellFC) 4 agosto 2017
La iniciativa para sustituir a las mascotas históricas, ‘Claret & Amber’, fue creada el pasado diciembre, a pocas semanas del paso oficial de la sociedad a la asociación de aficionados ‘The Well Society’. La decisión ha sido un éxito, chicos y chicas de hasta 16 años han enviado numerosos diseños y toda la afición ha votado para decidir el ganador.
La entidad hizo un acto oficial dónde los creadores pudieron ver antes que nadie lo que habían plasmado en sus dibujos. Los vencedores del concurso además ganaron una equipación completa firmada por los jugadores mientras que todos los participantes podrán ir a ver un partido del primer equipo en propiedad de la ‘Community Trust’.
Ryan Murrant, jefe de Marketing del club explicó que “lograr involucrar a más de mil niños con el club es todo un éxito. No sólo por captar su imaginación y por la relevancia de los diseños ganadores, si no porque se ha conseguido que la comunidad entorno al club crezca». Sin duda, la unión de los chavales con el equipo y todo lo que gira alrededor ahora es mucho más grande.