Es singularmente curioso el modo en el que los dirigentes del mundo del fútbol hablan continuamente de inversiones en este deporte. Nuevas medidas de seguridad (llegando hasta el reconocimiento facial), estadios en propiedad e innumerables campañas de publicidad. Pero a la hora de comprar instrumentos indispensables como desfibriladores miran hacía otro lado o incluso piden ayuda a los aficionados.
En este contexto se ha realizado una campaña de crowdfunding para la compra de desfibriladores y colocarlos en los diferentes estadios de Lega Pro (tercer escalón del fútbol italiano). Lo ha anunciado el Ateneo parmigiano en una nota de prensa. El proyecto se llama “El gran corazón de la C” (“Il grande cuore della C”) y se trata de una iniciativa que parte desde Parma pero que unirá a entidades de toda Italia, en total 60 clubes que compiten en esta categoría.
La Universidad de Parma y el centro de Medicina del Deporte serán los responsables de aprovechar al máximo lo recaudado. La campaña iniciará en las próximas semanas para poder implementar los desfibriladores antes del inicio del campeonato.
Vía Sportpeople.net