El primer ministro inglés David Cameron ha advertido que los clubes de fútbol de Premier League deben esforzarse por encontrar el equilibrio adecuado en los precios de las entradas.
Clive Efford (Ministro de Deportes) pidió a Cameron si iba a actuar para dar a los aficionados voz, principalmente en las salas de juntas del club (modelo alemán), así «sus voces pueden ser escuchadas en cuestiones como precios de los billetes«. La pregunta de Efford viene a colación de la huelga de los aficionados del Liverpool y después de las protestas generales en contra de la subida de los precios de los billetes.
Cameron, por escrito, expresó:
En un momento en que hay más flujo de dinero en la Premier League que nunca, no hay que olvidarse que este éxito se basa en el trabajo duro y en el dinero de millones de fieles seguidores.
Los clubes necesitan asegurarse de que sus políticas de venta de entradas proporcionan el equilibrio adecuado entre el nivel de renta de sus seguidores y la capacidad de generar ingresos necesarios para sostener sus negocios.
De esta manera, el primer ministro inglés se convierte en la personalidad más importante en expresar su preocupación por los precios de venta de entradas. Más aún si se tiene en cuenta el gran aumento en los ingresos por los derechos de televisión. Veremos si estas declaraciones tienen algo de peso en de la reunión de los jefes de la Premier League a finales de este mes. En dicho coloquio, a priori, se discutirá de nuevo la política de precio de entradas.
En dicha carta, Cameron reiteró el apoyo del Gobierno para el informe elaborado por el ‘Expert Working Group’, pidiendo a un mayor diálogo entre los clubes de fútbol y grupos de aficionados representativos.
Vía @The_FSF
1 Comment
[…] Plenty”. Una iniciativa clave para poder conseguir la nueva regla. Este campaña llegó hasta el Primer Ministro Cameron, mostrando su […]