Tras el Rayo Vallecano hay una afición que enarbola la bandera de su barrio, de la clase obrera y de la lucha contra el fútbol negocio. Parece que el presidente, Martín Presa, no mira a la cara a su afición, y tras fichar a un jugador por motivos publicitarios de la marca Qbao, ahora pretende comprar una franquicia de la NASL, segunda liga de Estados Unidos por detrás de la MLS.
El desembarco del Rayo Vallecano en la liga americana será en Oklahoma, donde se convertirá en el máximo accionista del Oklahoma City, dará comienzo en 2016 compitiendo en la NASL. En esta competición compartirá carte con equipos como el NY Cosmos de Raúl, el Fort Lauderdale de Ronaldo o el Miami FC de Paolo Maldini.
Esta polític de expansión comercial esta muy lejos de la histórica marca del Rayo Vallecano, pero convertirá al club franjirrojo en el primer club español que entra en el «soccer» de los EEUU.
La repuesta no ha tardado en llegar por parte de los aficionados rayistas. En el primer encuentro de la temporada 15/16, la grada de animación ‘Bukaneros’ repartía este folleto informativo sobre la compra de la franquicia por parte del presidente Martín Presa. Un texto que expresa la indignación de una afición a la que le dicen que su club no hay dinero mientras se compra en secreto un equipo en Estados Unidos.