El Tribunal Concursal de Vicenza ha declarado en bancarrota al Vicenza Calcio y han comenzado los trámites para la disolución de la sociedad. La actividad del equipo continuará con un responsable del concurso de acreedores, Nerio De Bortoli, que gestionará temporalmente la actividad del club para tutelar a los acreedores. Los principales acreedores son los jugadores quienes en los días anteriores han declarado estar dispuestos a terminar la temporada en curso siempre que haya garantías sobre el pago de los salarios.
Una semana atrás, a causa de la huelga de los jugadores y de la imposibilidad de poder jugar con el equipo «primavera» (filial) por estar bloqueado por los ultras del Vicenza el partido entre Vicenza y Padova de Coppa Italia Serie C fue suspendida.
Es otro equipo histórico que desaparece este año ya que el Modena Calcio dejó de competir esta misma temporada. El Vicenza Calcio es uno de los equipos «provinciales» (equipos alejados de las grandes ciudades) que más presencias ha tenido en la Serie A, siendo el equipo más antiguo del Veneto. Nació en 1902 y durante muchos años se le conoció como Lanerossi Vicenza, con la famosa R sobre el pecho de los jugadores. En su palmares hay una Coppa de Italia, conquistada en 1997. Y en su vestuario ha tenido jugadores como Roberto Baggio o Paolo Rossi.