Los futbolistas del club de las Marcas han tenido un gran gesto en Navidad con trabajadores de su región. Hasta 21 trabajadores en huelga de la empresa Ecoservices han recibido un sueldo obsequio de los jugadores del equipo de la ciudad. Esta empresa de jardinería entre otras cosas se encargar del mantenimiento de los campos de entrenamiento de la sociedad actualmente en Serie B.
No es casualidad que la situación laboral llegase al vestuario. La empresa tiene su sede muy cerca del lugar dónde se ejercitan. En las puertas de la estructura se llevan reuniendo durante hace más de mes para protestar por las once mensualidades no pagadas. La plantilla ha pasado por delante en más de una ocasión y ha entendido que tenían que ayudarles.
El encuentro cada vez fue más constante y muchos futbolistas se paraban a preguntar sobre la evolución de la situación. De esta manera los propios jugadores hablaron con sus dirigentes para cerrar la donación. Un bonito gesto para regalar algo de esperanza para 2017. Dos mundos que están muy alejados uno de otro pero que en este caso han estrechado lazos en Ascoli. Sobre todo porque la iniciativa no ha buscado hacerse pública. No se ha realizado ningún comunicado de parte de la sociedad, ni se ha convocado a los medios.
Tres miembros de la plantilla se acercaron a la protesta diaria delante de la empresa y pidieron si se ofenderían si les ayudaban con una donación. El grupo en huelga respondió que no y tras volver al club, se iniciaron a repartir cheques con un cifra bastante numerosa para ayudar a pasar las fechas navideñas.
Lo han hecho lejos del clamor mediático, con una sobriedad y un respeto que nos ha sorprendido. Agradecemos a estos chicos su gran corazón y que no hayan sido indiferentes a nuestra situación de dificultad.
Eleonora Cocci, trabajadora de Ecoservices al periódico Il Resto del Carlino
El regalo de Navidad ha sido doble ya que gracias al interés del equipo de la ciudad, la fiscalía provincial a reunido las partes y les ha asegurado que iniciarán a llegar los pagos atrasados. El gesto del Ascoli demuestra fútbol todavía puede estar cerca de su pueblo, lástima que sólo sean contados ejemplos en el mundo actual.