Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Partido entre Rayo y Eibar

Eibar y Rayo, por unos horarios dignos

Ambos clubes se han quejado efusivamente

La liga de Fútbol Profesional continúa programando partidos en la noche de los lunes, en la décima jornada el partido que ha tenido la "suerte" de jugarse en ese horario es el Rayo Vallecano – Eibar. De nuevo dos aficiones castigadas que se verán mermadas sus fuerzas en el estadio de Vallecas en "beneficio" de un público que va a ver el encuentro por televisión o de no se sabe que tipo de mercado.

Un viaje menos para muchos aficionados del Eibar que están disfrutando de la histórica campaña del equipo en primera división y que además se está convirtiendo en una de las más ‘viajeras’ del campeonato aportando color y animación en los casi todos los estadios del campeonato. Menos gente en el estadio y por lo tanto menos negocio en los bares, restaurantes y tiendas alrededor del campo, lo idóneo para el momento de crisis que vivimos y más en un barrio obrero cómo Vallecas.

Fran García, canterano del Real Madrid
El Rayo Vallecano, harto de tener que jugar los lunes por obligación de La Liga | EuropaPress

¿Y los dirigentes de los clubes? Mirando para otro lado, levantar la voz podría significar perder el poco dinero que les dejan Barcelona y Real Madrid en el reparto de derechos televisivos. Otra muestra que a los que llevan el timón de los equipos de fútbol les importa más el aficionado asiático que el de toda la vida y eso está haciendo vaciar los estadios y perjudicar al propio fútbol.

Es por eso que las peñas del Rayo Vallecano y el Eibar han lanzado un comunicado conjunto cómo protesta por este tipo de horarios en el fútbol español que torturan al aficionado.

El lunes es el primer día de la semana y, por consiguiente, el más cansador tras el fin de semana. Es una obviedad pensar que los estadios difícilmente se llenen ese día, y es que ocurre todo lo contrario.

Las gradas vacías, y los clubes afrontan pérdidas económicas. Esta situación solo favorece a La Liga, pero clubes más modestos como Eibar o Rayo Vallecano, que les toca habitualmente jugar los lunes, han mostrado su malestar. Reclaman jugar los fines de semana.