Primer partido en 14 años en el cual lel AFC Wimbledon y su afición deben visitar al Milton Keynes Dons, el nuevo club fundado tras el traslado del Wimbledon al Milton Keynes.
El Wimbledon FC fue fundada en 1889 en el sur de Londres. Su momento más recordado es la final de FA Cup de 1988 donde la Crazy Gang derroto al Liverpool. Pero su historia centenaria se vio interrumpida en 2002 cuando la Football Association aprobó el traslado y el cambio de nombre del club.
Los Dons abandonaron el sur de Londes para instalarse en Milton Keynes, una pequeña localidad a unos cien kilómetros. Y el club cambió el nombre por el de Milton Keynes Dons, haciendo uso del apodo de la afición del Wimbledon. Los hinchas no aceptaron este cambio y decidieron crear su propio, así nació el AFC Wimbledon: “formed by the fans, owned by the fans, and run by the fans”
Tras 14 años de trabajo, con ascensos y con tras comenzar desde categorías amateurs, el AFC Wimbledon se encuentra en la League One, o lo que es lo mismo la 3ª categoría del fútbol inglés, donde se ha encontrado con el MK Dons. Ambos equipos se han enfrentado tres veces, con un resultado de dos victorias para el MK Dons en la League Cup y la FA Cup, pero una gran victoria en el Johnstone’s Paint Trophy en 2015 por parte del Wimbledon.
Este es el primer enfrentamiento en campeonato, y las diferencias son claras, el AFC Wimbledon se encuentra en un momento dulce con un séptimo puesto, con 29 puntos y empatado con los equipos situados en play off de ascenso a Championship. Por su parte el MK Dons, se encuentra decimonoveno y con sólo 2 puntos de ventaja con el descenso que lo marca actualmente el Coventry City.
El partido de hoy puede ser una dulce venganza para los Dons, los verdaderos Dons.