El Allmänna Idrottsklubben, más conocido cómo AIK, realizó una iniciativa pionera el pasado fin de semana para homenajear el apoyo de sus socios más mayores. Antes del inicio del encuentro que enfrentaba al Gefle IF, los jugadores realizaron el ingreso al campo con los aficionados de ambos equipos con más experiencia. Entre ellos estaba el expresidente de la UEFA y presidente de honor de la entidad, Lennart Johansson que fue el precursor de la idea.
La idea era parte de una campaña de promoción de descuentos para entradas y tickets de transporte gratuitos desde residencias de ancianos hasta el estadio. Además se intenta concienciar que la tercera edad tiene un importante papel en la sociedad y también en los clubes de fútbol.
El club de Estocolmo ha querido subrayar que acudir al estadio a animar al equipo es una tradición que no debe interrumpirse. Tristemente la asistencia a los últimos partidos está cayendo, sobre todo en el público joven y con este gesto al menos han podido tener más espacio en los medios de comunicación.
Johansson, presidente de la UEFA entre 1990 y 2007 y del AIK entre 1964 a 1968 declaró:
Hay un montón de nosotros que han vivido con AIK de todas nuestras vidas pero que no pueden, por diversas razones, llegar al estadio éstos días. Eso no quiere decir que nos importa menos el club. sólo que tenemos un poco más dificultades para viajar y movernos.
El AIK ganó el encuentro 1-0 y se colocó tercero en la tabla.