El Departamento de anti-terrorismo de la policía de Diyarbakir, tras la victoria en Copa de Turquía por 2-1 contra el Bursaspor y la conquista de los octavos de final, efectuó una redada en la sede del Amedspor.
La policía irrumpió en las oficinas del club en Seyrantepe, distrito de Diyarbakir, llevándose consigo todos los ordenadores presentes en la sede. La motivación de esta redada fue que la cuenta de twitter del club había tuiteado una frase «a favor de la actividad terrorista»
El abogado y portavoz del club Soran Mizrak ha declarado que el tweet fue escrito en una cuenta gestionada por algún hincha y no es el perfil oficial del club: «Nuestra cuenta oficial es @Amedspor021 y no aceptamos ser tratados de esta manera por algo que no hemos cometido. ¿Cómo puede un tweet ser válido para la redada a la que hemos sido sometidos? Hubiera bastado controlar la dirección IP. Realizar una redada mientras nuestro jugadores están comiendo no es un simple control, es intimidación. Estamos siendo multados, nuestro estadio se cae a trozos y somos objetivo directo de los medios de comunicación. Esta es una campaña para destruirnos».
El tweet por el cual se realizó la redada fue escrito en la cuenta @AmedsporSKE y dedicaba la victoria en la Copa a «nuestros combatientes que están resistiendo en Cizre e Sur y a todo el pueblo del Kurdistan». El tweet fue inmediatamente eliminado.
Ha comenzado también una investigación de la Federación de fútbol turca contra el jugador del Amedspor, Deniz Naki, que ha tuiteado una dedicatoria tras la victoria «a todas las personas asesinadas por el tiroteo de 24 horas llevado a cabo en la región».
Además han sido realizados más de 30 arrestos de hinchas del Amedspor, ya que en el partido en Estambul contra el Basaksehirspor han cantado: «basta con los asesinatos de niños, ellos también deben mirar el fútbol»
El club ha sido sancionado con 25.000 libras turcas por una pancarta: «Insistimos por la paz».
Fuentes: Minutto Settantotto y Kurdish Question