El estadio del Ajax recordará al número 14 gracias al visto bueno del municipio y diferentes inversores con intereses en el recinto deportivo. Según informa el Algemeen Daagblad, la familia de Cruyff también está de acuerdo el visto bueno y el próximo marzo se hará oficial. El club con el que debuto rememorará a su mejor jugador de la historia dandole la nomenclatura de su campo de juego.
La única condición que ha puesto la familia de Johan es que no se añada un patrocinador. No aceptarán que una marca comercial sirva de apellido al homenaje. Algo cada vez más normal en la actualidad, como por ejemplo en el nuevo coliseo del Atlético de Madrid. Quieren evitar que el nombre de la leyenda sirva para hacer negocio.
La voluntad común es la de hacer oficial el homenaje el próximo 24 de marzo, fecha en la que cumplirá un año del fallecimiento de Johan Cruyff. Tanto el Ayuntamiento como el Ajax mostraron hace meses el deseo de recordarle en su estadio, pero han preferido esperar el duelo de familia para realizar las negociaciones.
En Amsterdam existe unanimidad en esta decisión. Primero por honrar a uno de los mejores futbolistas de la historia y después porque evita la comercialización con el nombre del recinto más importante de la ciudad.