El domingo pasado el CD Palencia hacía historia eliminando a sus hermanos de la SD Logroñés, el duelo de clubes populares por el ascenso a ‘Segunda División B’ se saldo con victoria del club palentino.
Tras el partido de vuelta donde el equipo riojano se llevó un 0-1 favorable, el encuentro de vuelta se mostraba importante para los dos clubes. Por eso, fueron varios centenares de palentinos y palentinas los que se dieron cita en Logroño, dando color por las calles de la ciudad y luego dejándose notar en Las Gaunas, todo ello acompañados de aficionados rojiblancos. Como ya pasó en el partido de vuelta las aficiones estuvieron unidas y convirtieron esta eliminatoria en una fiesta. En lo deportivo, el Palencia remontó la eliminatoria, jugando un auténtico partidazo terminando el partido ganando por 1-3 y llevándose así la eliminatoria.
El bombo ha emparejado al Deportivo con el Real Zaragoza Aragón Deportivo, el filial del equipo de Segunda A. El partido de ida será el domingo 19 a las siete en el Municipal de La Balastera de Palencia, donde el club morado ya ha abierto la campaña #Objetivo4000 con la intención de seguir haciendo historia y superar la afluencia de la anterior eliminatoria. El partido de vuelta será el Sábado 25 en La Romareda a las 18:30 donde el club palentino contará con presencia de sus aficionados.
Será el último paso para lograr el ascenso a Segunda División B y convertirse así en el club de #FútbolPopular que logra militar en la categoría más alta del fútbol español.