No ha habido margen para negociaciones, ni acuerdos, ni una salida amistosa para evitar el desahucio. El Ayuntamiento de Madrid se ha dado prisa antes de que el caso llegase a ser mediático y finalmente este martes 11 de noviembre a primera hora de la mañana, efectivos de la policía se han presentado en las instalaciones Pedro Vives para echar al club del campo y demoler las instalaciones en las que más de 300 jugadores y jugadoras (entre 4 y 45 años) se entrenaban y jugaban cada semana.
El terreno en cuestión ha sido dónde el CD Aviación lleva instalado desde su fundación, en 1970. Ahora el equipo pasa problemas económicos y el Ayuntamiento podría tener intención convertir el terreno en urbanizable y así poder «vender la propiedad» a Pryconsa, una empresa inmobiliaria que dispone de un terreno cercano y que podría utilizarlo para construir un conjunto de bloques de pisos en la zona de Carabanchel, cambiando un espacio que servía para fomentar el deporte por el ladrillo, y todo esto a en los tiempos de «burbuja inmobiliaria pinchada» en los que vivimos.
Finalmente está mañana varios agentes del cuerpo de policía se han asegurado de que prevalezcan los intereses empresariales del Ayuntamiento delante de los muchos chavales que se van a quedar sin espacio para poder entrenarse y jugar. Alguno se tendría que preguntar que sentido tiene acabar con unas instalaciones que desde más de 40 años servían como centro de unión en torno al fútbol para construir nuevos pisos mientras a pocos kilómetros (o metros de allí) están echando a familias de sus pisos para dárselas al banco.
Galería del desahucio