En Alemania en estos días se está discutiendo sobre quien ganará la Bundesliga, pero en el campeonato de Sassonia Anhalt la discusión es otra: encontrar un equipo que se quiera enfrentar al FC Ostelbien Dornburg. Este equipo tiene algo que le distingue: casi todos sus jugadores e hinchas son neonazis.
Por este motivo, los demás equipos del campeonato están negando a jugar contra ellos y también muchos árbitros se han echado atrás cuando han sabido que tenían que dirigir un partido del Dornburg. Llegados a este punto se corre el riesgo de que el Dornburg gane los partidos por 3-0, por el momento la federación regional no tiene intención de preocuparse por esta situación y por tanto si todo sigue adelante de la misma manera el FC Ostelbien Dornburg vencerá el campeonato sin ni siquiera saltar al campo.
El equipo nació de un equipo de ultras, Blue White Street Elite, que las autoridades alemanas disolvieron formalmente. El equipo, durante un tiempo, recibió la ayuda del Magdeburg, de ahí su potencial para sacar el club adelante. Según las acusaciones formales hacia el equipo, 15 de los 18 jugadores se habrían declarado abiertamente neonazis. Los ultras tampoco se quedan al margen y en sus partidos es típico escuchar «sieg heil» y otras canciones que retrotraen a tiempos pretéritos. La violencia es una de sus señas de identidad, tanto del equipo que ha sido acusado de utilizar el juego violento y durísimas faltas voluntarias para amedrentar a sus rivales, como en las gradas por parte de sus ultras.
El balance es el siguiente: 65 de 68 equipos del campeonato se niegan a jugar contra ellos y 56 de 65 árbitros no tienen intención de arriesgarse a arbitrar un partido contra el Dornburg. Cuatro de los jugadores son viejos conocidos de la autoridad judicial por numeras denuncia, y muchos de los periodistas que han intentado escribir o filmar imágenes en su campo han sido agredidos.
Sin embargo, esta situación parece no molestar en la ciudad, donde el capitán del equipo Denis Weseman se presentó a alcalde y perdió por pocos votos. Quien sabe si en el vestuario les hace escuchar los discursos de Hitler a la hora de jugar un partido.
Italiano: SportPeople