El FC Cambrils, equipo fundado en el año 1960 y que este año iba a disputar la Primera Catalana (categoría inmediata por debajo de la Tercera División en Cataluña), desaparece de una forma un tanto extraña, pues lo hace con el consentimiento de sus propios socios. Se trata de una absorción por parte del CF Reus Deportiu (2ª A), el cual ya tenía a este club de la costa tarraconense como un segundo filial desde hacía dos temporadas, encargándose a su vez de las deudas cambrilenses.
Esta absorción supone la total desaparición de los azules, defunción cuyos socios ya habían acordado llevar a cabo la temporada anterior. Su NIF y número de registro en la Federació Catalana de Futbol desaparecen con él. La plaza que dejan la ocupará el “CF Reus B Cambrils”, que utilizará los colores rojinegros del Reus y disputará sus partidos los domingos por la tarde en el Municipal de Cambrils.
Los hasta ahora directivos quedarán como figuras de enlace entre el club reusense y el consistorio de Cambrils. Que se sepa, la única contrapartida que podrían conseguir los ex-socios del FC Cambrils, es tener la entrada gratuita para ver a ese filial que ocupará su plaza.