La eliminación de la fase preliminar de FA Cup en el mes de octubre por parte del Harrogate Town fue un duro golpe. Los Red Rebels perdieron 2-0 en el partido de ‘replay’ después de recibir el gol del empate en el descuento del primer encuentro. Esta derrota ha dejado varios problemas al FC United of Manchester ya que ha supuesto dejar de ganar 150.000 libras por acceder a la siguiente fase. Dicha cantidad era vital para alcanzar la tranquilidad económica de la temporada.
El Community Club, nacido en 2005 después de la famosa ruptura con parte de la afición de Manchester United con la llegada de la familia Glazer, siempre ha basado su gestión en precios accesibles y la autofinanciación. De esta manera promueven un fútbol cercano a todo el mundo. El año pasado, pasando el turno en Copa se aseguraron los ingresos procedentes de la televisión, sin ese dinero, el riesgo de quedarse sin fondos es real.
Después de un verano no demasiado brillante a nivel societario en el que ha habido un cambio de gestora, ahora llegan las alarmas sobre la situación económica comunicada a los socios. La web BBC.COM ha publicado el comunicado en el que la junta de los Red Rebels reconoce que debido a una falta de ingresos previstos, existe la posibilidad de quedarse en números rojos en diciembre.
«El consejo debe alertar a los partidarios de la posibilidad de que el club necesite solicitar un préstamo alrededor de diciembre de 2016. Estamos en una situación financiera preocupante”.
A través de un llamamiento en los canales sociales oficiales, todos los aficionados y seguidores del club pueden apoyarles a través del merchandising o haciéndose miembros oficiales. Es la mejor forma de ayudar a una entidad pionera en el accionariado popular.
Aquí la tienda oficial del FC United of Manchester
El fuerte desgaste financiero por la realización de su estadio propio y los trabajos que conlleva en los accesos, han subido en exceso el gasto en exceso. Un esfuerzo monetario que se ha complicado con la eliminación de la FA Cup. Sin embargo, el Community Club está convencido de poder superar este momento delicado con el apoyo de su público.