Comenzaba una temporada 2012/2013 con los primeros partidos del UC Ceares en el Grupo II de la Tercera División. Mientras el Deportivo Palencia y el CAP Ciudad de Murcia estrenaban nueva categoría, los dos a nivel regional, sin embargo el Atlético Club de Socios seguía en su lucha por seguir manteniendo la categoría.
Ha sido una temporada en la que nuestros clubes rebeldes han ido creciendo poco a poco y ha servido para ir asentando sus proyectos de lucha por un fútbol modesto, de un fútbol del pueblo y para el pueblo.
Comencemos por nuestro club espada, el UC Ceares. El club asturiano ha crecido socialmente, con un considerable aumento de sus socias y socios. Por otro lado, tenemos que hablar del crecimiento de sus categorías inferiores, de una forma muy importante.
Nos cruzamos la Península Ibérica para hablar del CAP Ciudad de Murcia, nuestro primer club de Accionariado Popular. Club que está a espera de saber si asciende de categoría, por si hay renuncias. Además está comenzando a construir equipos de categorías inferiores, con vistas a la temporada que viene. Desgraciadamente está levantándose de un ataque que tuvieron a su local, donde les quemaron todo lo que tenían.
Cambiamos de equipo y nos dirigimos a Madrid. El Atlético Club de Socios en otra temporada más buscando ser una alternativa ha podido permanecer una temporada más en la categoría en la que milita desde que consiguió el ascenso. Sus secciones de rugby les siguen dando alegrías, tanto el femenino como el masculino, equipos que se están convirtiendo en referente dentro de Madrid.
Por último, repasamos la temporada del CD Palencia, club que acababa de ascender a la Primera Regional de Aficionados y que luchó toda la temporada por conseguir el ascenso a Tercera, quedándose con la miel en los labios. Nuestro Deportivo este año ha trabajado mucho su lado solidario con múltiples convenios, con diferentes ONG´s de Palencia. Durante el último tramo de la campaña ha empezado a trabajar en la consecución de su Cantera, llegando a inscribir para la temporada que viene a 4 equipos más.
Acabamos hablando de una gran noticia, a primeros del 2013 dábamos la primicia en Wanderers. El Fútbol del Pueblo, de la creación de un nuevo club popular, en este caso, de Accionariado Popular, el FC Tarraco. Nace en Tarragona un club con ganas de ser un referente dentro del fútbol catalán y como pionero en el fútbol rebelde de Cataluña.
Se puede decir que en lo que conlleva el fútbol popular dentro del Estado Español, tenemos que estar contentos, los proyectos ya existentes se han ido afianzando y estableciéndose en la sociedad. Además tenemos la alegría de contar con un club nuevo, al que queremos desear mucha suerte en su nueva andadura.
Adelante el fútbol popular
Sergio Palacios (@PalaciosAlonso)