El Olympia Agnonese será de inscrito de forma regular en el próximo campeonato de Serie D italiano (4 división). Se completará su undécima participación después de la decisión tomada el pasado martes 11 de julio en el ayuntamiento de la localidad de Agnone.
La inscripción que costará 19.000€, más 31.000 € de fianza, y permitirá a este municipio de la región de Molise a disfrutar de un equipo de fútbol dirigido de forma participativa. La decisión fue aprobada por los responsables públicos y por históricos dirigentes.
Lograr la cantidad requerida para la disputa del torneo no ha sido nada fácil. De hecho, se ha conseguido gracias al ‘accionariado popular’. Toda la localidad se ha volcado con su club aportando una couta para que proyecto no se hundiera y cayera en el olvido. En un comunicado oficial realizado por el alcalde explica cómo la sociedad representa a todos los vecinos:
“Agnone y los agnonesi han demostrado un fuerte sentido de unidad. Esto es una señal inequívoca de una comunidad y un territorio entero que a través del fútbol demuestra de estar viva y quiere continuar a ser una realidad en un torneo nacional. La ilusión es la de ver cada vez a más personas acercarse a este fenómeno social”
La nueva directiva estará formada por: Fernando Sica, Gelsomino De Vita, Franco Paolantonio y Giuseppe Marinelli tras la aprobación de los socios. Ellos serán los encargados de diseñar el nuevo organigrama del club centrándose en las figuras de entrenador y director deportivo.
Lo ocurrido en la pequeña localidad de Agnone de poco más de 5 mil habitantes es un ejemplo más de cómo una comunidad puede gestionar un equipo de fútbol compitiendo a nivel nacional. Y ello sin necesidad de empresarios o especuladores que gestionan el equipo sólo mirando la hoja de cuentas. Otro fútbol es diferente y para desarrollarlo se necesitan ejemplos como el Olympia Agnonese.