El gobierno chino ha decidido que la enseñanza del fútbol deberá ser introducida como asignatura obligatoria en un número importante de escuelas como medida de emergencia para mejorar el nivel del país asiático en el escenario internacional y satisfacer sus ambiciones deportivas, cómo informa ‘The Economist‘.
Al mismo tiempo, a partir de 2016, los estudiantes podrán elegir el examen de fútbol para entrar en las universidades. China figura en el puesto número 97 en el ránking de la FIFA y en solo una ocasión, en 2002, el equipo nacional participó en el Mundial de fútbol.

Evolución del ranking FIFA de la selección china (hombres y mujeres)
La idea nació después de una reunión del Consejo de Estado en la que se transfirieron las competencias de promocionar el fútbol al ministerio de Educación Nacional. Al parecer, la polémica decisión se tomó después de que la Asociación Nacional de Fútbol haya sido afectada por varios escándalos de corrupción.
El fútbol chino habría ya alcanzado un nivel mundial si este juego hubiera sido promocionado antes en las escuelas
Liu Hechun, monitor de educación física de escuela primaria de la ciudad de Dalian.
Fuente: The Economist
1 Comment
[…] desesperadas para tomar posición en este mercado. Una de ellas, insólita en Europa, fue la de implantar la asignatura de fútbol en primaria y secundaria. Además, se construirán 16.000 escuelas en un país que ya mostró su deseo de querer organizar […]