Un video irreverente e irónico publicado de nuevo por el Borussia Dortmund tras la entrada de la extrema derecha en el parlamento alemán tras las elecciones de ayer vuelve a explicarnos que «el fútbol y los nazis simplemente no encajan». Una campaña iniciada en mayo de 2014 vuelve a saltar a la palestra y a inundar las redes sociales tras la irrupción de Alternativa para Alemania (AfD). El partido xenófobo alemán consigue un histórico 12,6% para entrar en el Bundestag siendo la tercera fuerza más votada del país.
El Westfalen Arena vio como hace un tiempo se expulsaba a un aficionado por entonar cantos nazis durante un minuto de silencio o que ha visto numeros campañas contra el racismo, se vuelve a poner a la vanguardia de la lucha contra la extrema derecha y el neo-nazismo.
Algunas de las consignas de esta campaña son: «La intimidación y la discriminación de cualquier tipo no tiene lugar en este club» o «Sólo juntos podemos desterrar el racismo y la discriminación de nuestros estadios».
— Borussia Dortmund (@BVB) 24 de septiembre de 2017