
Pancarta de apoyo de la plantilla del CAP Ciudad de Murcia
Durante el pasado fin de semana, numerosos equipos populares apoyaron a los socios del CD Palencia en su lucha contra un presidente que actúa hacía sus propios intereses. Al mismo tiempo, los socios morados realizaron una recogida de firmas para obligar a la directiva actual a convocar una Asamblea Extraordinaria para explicar todo lo que ha acontecido en el club palentino durante los últimos meses.
Tras las firmas recogidas, el presidente Javier Rodríguez tiene un plazo de 15 días para convocar el acto en el que debe explicar el estado actual de las cuentas. Además, deberá argumentar el porqué de la entrada de un grupo de personas ajeno al club a controlarlo, como por ejemplo el gestor Francisco Serrano que no tendrá ni voz ni voto en la reunión.
Procedida la entrega de las firmas, y firmado por el presidente, tiene 15 días para convocar la asamblea. pic.twitter.com/18CqWG91u1
— SOCIOS CDPALENCIA (@SOCIOCDPALENCIA) 18 settembre 2016
Al señor Rodríguez no le queda otra. Deberá esclarecer las decisiones tomadas por un grupo inversor que llegó para hacer negocio a costa del club. Una decisión que ha supuesto saltarse varios estatutos de la entidad y por la que hay varios juicios pendientes.
El Club Deportivo Palencia está secuestrado, pero por poco tiempo. Las herramientas construidas en el nacimiento del equipo permitirán devolver el poder a los socios. Y eso lo saben el resto de sociedades del Estado Español que este fin de semana han apoyado a un club hermano.