Un equipo histórico del fútbol inglés podría desaparecer. Hablamos del Leyton Orient, equipo londinense con más de 135 años de vida. Actualmente milita en la League Two y ocupa la última posición en la clasificación con 32 puntos. Su futuro depende de una auditoría de la Real Corte de Justicia de Londes. La Her Majesty’s Revenue and Customs departamento gobernativo no ministerial responsable de la evasión de impuestos. Este departamento ha ordenado el pago inmediato de un impuesto que se eleva a £ 250.000.
Si el impuesto no se paga, el club podría ser castigado con la liquidación del club o con la embargo y 12 puntos menos en la clasificación. Una etapa difícil de superar para el club londinense. En los últimos años, desde que perdiera el la final de playoff a la Championship contra el Rotherham, todo ha ido a peor. En diciembre de 2014 entro a dirigir el club Francesco Becchetti, emprendedor italiano, que llevó al club al descenso, y a una peor situación. Todo envuelto de polémicas: protestas de los hinchas y continuos cambios de entrenador hasta un punto de no regreso.
Los hinchas se han organizado dentro del Leyton Orient Fans’ Trust (LOFT), pues han visto el serio riesgo de ser relegados a la Non-League por primera vez desde que se unieran a la Football League en 1905 y para hacerse cargo de la situación financiera del club.
Un equipo que ha escrito la historia del fútbol, y de acontecimientos históricos como la Primera Guerra Mundial, podría decir adiós.