Ha ocurrido durante los últimos años que los clubes de fútbol decidieran cambiar los colores y/o el escudo. No es algo frecuente, pero ha sucedido. Próximamente este cambio lo llevará a cabo uno de los equipos más famosos y conocidos del mundo: el Manchester City.
El club ya había demostrado mucha sensibilidad al respecto del cambio del cambio de su escudo cuando tomaron la decisión de pedir la opinión de los hinchas, realizando un sondeo para valorar si era el momento de un cambio o por el contrario no. Los hinchas dieron su aceptación, dando el visto bueno al cambio. Hay que dejar claro que no se tratará de un cambio radical, ya que la decisión consiste en volver al viejo escudo del club. Cambia obviamente la forma: no estará el águila, ni las tres estrellas. Un escudo redondo con un barco y una rosa. Una rosa roja, de la familia Lancashire, símbolo inglés con más de 500 años de antigüedad, que hace referencia a la Guerra de las dos Rosas, entre las familias York y Lancashire por el trono de Inglaterra. Y un barco, símbolo del Manchester Ship Canal.
Y es aquí donde de nuevo el club muestra cercanía con los hinchas: cualquiera que tenga un tatuaje con el símbolo actual (que pronto será el viejo) podrá quitárselo gratuitamente en un local indicado por el club con el método del láser. Un gran gesto que confirma, una vez más, como el Manchester City tiene una fortuna en Mansour, no sólo económica: el jeque se ha rodeado de personal de inglés, que ya estaba trabajando en el club, que conoce la historia y las tradiciones, y con la tiempo, además de gastar mucho, tal vez demasiado, en el mercado, ha hecho inversiones razonables poniendo a los hinchas y el futuro del club en primer plano, véase el centro deportivo o el cambio de escudo.
1 Comment
[…] cambio avalado por los hinchas del club a través de una votación publica, un intento de volver al pasado como señala el historiador Gary James, que ha formado parte del […]