El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha manifestado que el nuevo horario creado para esta temporada, sábados a las 13:00 horas, no afectará a los equipos más punteros. Ningún equipo que participe en competiciones europeas jugará en esa franja además del Valencia.
Una vez más, el nuevo invento para vender fútbol fuera del Estado Español sólo servirá para castigar a los aficionados de media-baja tabla. Un horario sin tradición y sin sentido en el campeonato español y que además competirá televisivamente con la Premier League. Afirma Javier Tebas que esta decisión es porqué “equipos como Valencia, Sevilla, Villarreal o Atlético deben tener un horario que se pueda ver: si sólo damos (al mercado asiático) Barça y Real Madrid sólo crecen dos marcas de clubs”. Aunque no descarta que algún encuentro de los clubes mencionados se juegue de manera extraordinaria.
¿Qué pasa entonces con los demás conjuntos? El máximo mandatario de la Liga afirma que esta novedad en los horarios: “No afectará a los aficionados, acabarán acostumbrándose. Lo importante es que la zona afectada lo sepa con antelación para modificar los horarios de partido de otras categorías”.
La nueva temporada en el máximo campeonato del fútbol español será más difícil de seguir que nunca: diez horarios de partidos diferentes, con dos partidos en días laborables y otros dos a mediodía. Es decir, cuatro partidos en una franja horaria que castiga tanto a los seguidores locales cómo a los visitantes. Y al final siempre pagan los mismos. Pero según Tebas: «NO afectará a los aficionados«.
Estás son las franjas horarias de los nuevos horarios de la Liga 2016/17:
Viernes, 21:00 horas (partido en abierto)
Sábado, 13:00 horas
Sábado, 16:00 horas
Sábado, 18:15 horas
Sábado, 20:30 horas
Domingo, 12:00 horas
Domingo, 16:00 horas
Domingo, 18:15 horas
Domingo, 20:30 horas
Lunes, 20:30 horas
1 Comment
Horarios malos, y encima si no llenas el campo multa?? Tebas de que vas??😡😡