«Fumata arancioneroverde», nace la «nueva Unione Venezia», se llamará Venezia FC (se discutirá más adelante la disponibilidad a cambiar el nombre y volver al «Unione» como exigían los hinchas en su manifiesto) y como colores se mantendrán el naranja, verde y negro.
Comenzará con un capital social de dos millones de euros, a través de una empresa estadounidense que no parece que tenga ningún temor en mostrar poderío económico y disponibilidad económica, como ha expresado el nuevo presidente James A. Daniels de 48 años. La sociedad se ha inscrito como “Venezia Football Club srl” y la empresa americana ha sido elegida por el alcalde de Venecia como la mejor opción para devolver el fútbol a la ciudad de la laguna.
El equipo se ha inscrito ya en la Serie D (cuarta división italiana) y afiliado al comité del Veneto de la FIGC. Ya son varios los nombres que suenan para el banquillo del Venezia FC, y se confirma que la parte deportiva comenzará a trabajar en agosto para organizar una pequeña pretemporada y preparación para la primera temporada en Serie D.
Tras la elección por parte del alcalde de la empresa americana, deja claro que todo se rige por interés deportivo, y en ningún caso especulativo, como cabría esperar. Por ahora, los puntos señalados por parte de los hinchas de Venezia United se van cumpliendo en el heredero del FBC Unione Venezia.