A pocos días del 67 aniversario de la tragedia de Superga en la que los integrantes del ‘Grande Torino’ perdieron la vida, el club granata decide dar un homenaje a la altura a un equipo de leyenda. La propuesta ha cogido fuerza gracias a una petición popular en la que han firmado más de 11 mil personas. El presidente del club, Urbano Cairo, apoyó de inmediato la decisión y llevo la propuesta al ayuntamiento (el recinto deportivo es propiedad del municipio de Torino).
El ‘Consejo Municipal’ ha tardado pocos días en aceptar la petición y de esta manera se ha permitido que el nuevo nombre del estadio sea oficial antes del próximo 4 mayo (día en el que ocurrió el accidente de Superga).

Vía Toro News
En realidad el nombre oficial aprobado será: ‘Stadio Olímpico Grande Torino’. Esto es porque el reglamento establece que un recinto deportivo que haya acogido los JJOO de invierno, no puede hacer desaparecer el nombre de la competición.
Algo que no importa demasiado a los aficionados granata porque la dedicatoria a los hermanos Ballarin, Ossola, Maroso, Grezar, Castigliano, Gabetto, Bacigalupo, Bongiorni, Fadini, Grava, Loik, Martelli, Menti, Rigamonti, Schubert y al capitán Mazzola existirá.
Así, desde el pasado 25 de abril el feudo del Torino cambiará el nombre para enfrentarse al Sassuolo. Un nombre que recordará un equipo de leyenda.