El próximo sábado 27 de febrero el Consejo Directivo de la Fundación Taras votará su renovación. La asamblea se producirá tras algo más de tres años de la primera e histórica que sirvió para fundar el equipo. Los ‘supporters’ trust’ de Taranto están llamados a elegir a siete componentes del órgano de gobierno de la asociación que dirige y administra al club. Dichos responsables deberán asegurarse que se cumplan los objetivos fijados en los estatutos.
Entre los candidatos hay estudiantes, profesores, investigadores, pequeños comerciantes y comerciales pero sobre todo, seguidores del Taranto, habitantes de Taranto y socios de la Fundación. La edad de los candidatos oscila entre 23 y 58 años y entre ellos existe la idea común de reforzar el fútbol popular que tanto está haciendo por la comunidad y el deporte de la ciudad pugliesa.
A esta votación podrán acudir todos los asociados del año en curso a la ‘Fondazione Taras’. De esta manera se cumple una de las máximas del Fútbol Popular: “Un socio, un voto”.
El perfil y las propuestas electorales de todos los candidatos, además de información sobre el voto y el recuento de los mismos, se puede encontrar en la web:
www.fondazionetaras.it/candidature-consiglio-direttivo-2016.
Votar no es un gesto simbólico, es un acto de responsabilidad. Significa participar en la realización de una idea diferente de fútbol en la que los aficionados se ven involucrados. Para escribir las reglas de un fútbol diferente se necesita de la implicación de todos. Votar significa dar más fuerza a la ‘Fondazione Taras’ porque incide de modo significativo en la vida de Taranto. Voto local, pensamiento global. Una votación que servirá de ejemplo en el movimiento del fútbol popular.
“La participación de los aficionados en la vida de la sociedad es algo significativo que, cómo subrayamos desde años, puede acercar a todos los componentes que compiten por construir un proyecto deportivo sólido. Sociedad, equipo, aficionados y territorio son protagonistas del mismo partido y están en el campo con la misma camiseta. Estoy muy feliz de representar a un club abierto a participación de sus partidarios y estoy convencida que valorar a los ‘supporters’ trust’ pueda significar apoyar el proceso de consolidación de todo el ambiente futbolístico. También, a través de la conciencia de que el aficionado no es un mero espectador, también un actor. Por esto, espero que las elecciones para el ‘Consiglio Direttivo della Fondazione Taras’ tengan mucha participación y espero que los seguidores del Taranto puedan recoger los beneficios provenientes de una Fondazione Taras fuerte, señal de la colaboración mostrada hasta hoy”.
«La partecipazione dei tifosi alla vita della società è un fatto significativo, che, come sottolineiamo ormai da anni, può avere il merito di riavvicinare tutte le componenti che concorrono alla costruzione di un progetto sportivo solido. Società, squadra, tifosi e territorio sono protagonisti della stessa partita e stanno in campo con la stessa maglia. Sono felice di rappresentare un club aperto alla partecipazione dei suoi sostenitori e sono convinta che valorizzare il supporters’ trust possa significare incoraggiare il processo di maturazione di tutto l’ambiente calcistico, anche attraverso il rafforzamento della consapevolezza che il tifoso non è più solo spettatore, ma anche attore. Per questo, auspico che le elezioni per il Consiglio Direttivo della Fondazione Taras siano largamente partecipate ed auguro ai tifosi e al Taranto stesso di poter raccogliere i benefici provenienti da una Fondazione Taras forte, nel segno della collaborazione già sperimentata fino ad oggi.»
Elisabetta Zelatore – Taranto FC 1927
Fuente: fondazionetaras.it