• 1521 Firm
  • Conócenos
  • Contacta
  • No al fútbol negocio
  • ON TOUR WANDERERS
  • Radio
  • Redacción
  • Videoteca

Emociones de la cancha a la tribuna


Posted by WanderersFutbol on 31 Ene 2017 / 0 Comment
Tweet



En Colombia el fútbol es uno de los deportes más importantes por el cual la mayoría profesamos un amor interminable y más cuando se trata de nuestro equipo del alma. O peor aun cuando juega nuestra Selección Colombia liderada por James Rodríguez, Teo Gutiérrez y Carlos Bacca, quiénes nos ha hecho vibrar más de una vez con sus goles. En esos instantes el país se paraliza y las calles permanecen desoladas mientras los partidos.

Pero en Colombia pasa algo muy especial con los equipos del futbol profesional, los equipos tradicionales como Santa Fe, Millonarios de Bogotá, el Deportivo Cali, América, Atlético Nacional y Deportivo Medellín hacen que desde los más pequeños hasta los más grandes acompañen a sus equipos cada 8 días en los estadios de todo el país.

Tomada de: ASColombia.com

Tomada de: ASColombia.com

En la última Copa Libertadores de América, Atlético Nacional logró el trofeo tras superar a Independiente del Valle en la final a doble partido: 1-1 en la ida y 1-0 en la vuelta. Pero anteriormente en cuartos de final superó a Rosario Central en una eliminatoria muy dura.

En esa eliminatoria se desarrolla el hecho central del artículo, con tan solo 9 minutos en Medellín, Rosario Central marca el primer gol de la noche de la mano de Marco Rubén. Sin embargo, los locales consiguen reaccionar con goles de Torres y Guerra y con ello se prácticamente se aseguran el pase a semifinales.

El Atanasio Girardot vibraba cada vez más fuerte, la hinchada presionaba cada minuto que pasaba, y ahí fue cuando el goleador del equipo se hizo sentir. Orlando Berrio metió el tercer gol de la noche dándole así la victoria definitiva al equipo colombiano. 

Pero en este punto es donde todo se complica, el jugador colombiano comete el error más grande en el futbol y de la forma más humillante celebra el gol de la victoria ante un arquero más que derrotado. Los demás jugadores de Rosario Central reaccionan a ese acto de desafío y degradación y esto desata una batalla campal en el campo de juego del Atanasio.

Tomada de: Futbolred.com

Tomada de: Futbolred.com

Las tribunas se alteraron pues sus jugadores estaban siendo “victimas” de las agresiones del visitante. Todo era confusión pues casi nadie había visto la deplorable celebración de Berrio y creían que solo lo hacían por rabia tal vez o solo por desespero. En esta pelea terminaron involucrados hasta personas del equipo técnico de ambos equipos y la policía tuvo que intervenir sacando a los protagonistas de la pelea del campo de juego.

Desde las tribunas solo se escuchaban malas palabras hacia los jugadores argentinos, chiflidos y hasta objetos se vieron bajar al campo de juego. Pero todo esto era consecuencia de un mal acto por parte del jugador estrella de Atlético Nacional. 

¿En serio había necesidad de una celebración de ese calibre en un estadio lleno de hinchas de su mismo equipo? ¿Era realmente una celebración para mostrar al resto del continente? Cabe aclarar que Atlético Nacional es el único equipo del país en este torneo y de cierta forma era quien nos representaba y, ¿salen con un espectáculo de estos?

Soy apasionada por el futbol, me encanta y aunque no soy hincha del equipo antioqueño estaba haciendo fuerza para que pasara a semifinales y lograra una buena campaña en el torneo. Esto no quita que piense que no era necesario una celebración así. Verdaderamente fue humillante para el equipo visitante y lo que más me indigna es que el otro día el jugador Berrio salió a los medios a decir que fue todo por una provocación, un insulto hacia su color de piel. Después de que todo el continente fuera testigo de su aguerrido grito en frente del arquero quién se encontraba tirado en el piso totalmente derrotado.

Los jugadores del futbol profesional colombiano tienen que auto examinarse y ser conscientes que las barras de todo el país están en construcción. Se lucha por una cultura futbolera sin diferencias ni agresiones, por un futbol más sano y en paz. Se tienen que dar cuenta que todo lo que ellos hagan en las cancha se verá reflejado en las tribunas y aunque en este caso no fue a mayores, creo que no es preciso ver una muerte más en nombre del futbol para que los jugadores tomen la verdadera responsabilidad que tienen. Sin importar que sea el equipo de sus amores, vale más la vida una persona que un color de camiseta.    

Escrito por ISABEL CONTRERAS.      

Comparte esto:

  • Tweet

Relacionado

You must be logged in to post a comment.



  • Archivos

  • Ivoox

    https://it.ivoox.com/es/wanderers-futbol-del-pueblo-alma-africa_md_19544149_wp_1.mp3 Ir a descargar

  • Find us on Facebook

  • Twitter

    Tweets by WanderersFut

  • http://wanderersfutbol.com/wp-content/uploads/2017/11/20230069_638631666343468_3224816623005204480_n.mp4
  • Categorías

  • Webs amigas

  • retrofootball.es


  • Paperblog : le migliori informazioni in diretta dai blog




Román Casado© 2017 | www.romancasado.com