Dos aficiones muy diferentes, por un lado la afición del Union Berlin: luchadora, siempre al lado de su equipo, constructora de su propio futuro. Y por otro lado la afición del Red Bull Leipzig, seguidora de un fútbol negocio que vio como la gran empresa austriaca absorbía su histórico equipo y hoy le siguen animando.
Se enfrentaban ambos equipos en el Alte Försterei del Union Berlin, con un resultado final de 2-1.
Pero lo más importante del partido ha sido la coreografía de la hinchada del Union. Han repartido unos ponchos negros entre todos los aficionados para el inicio del partido, una manera de demostrar el luto.
Y en el fondo rezaba una pancarta donde se podía leer: «En Leipzig ha muerto la cultura del fútbol». Luego varias pancartas que rodeaban casi todo el contorno del campo donde se leía «El fútbol necesita» y a continuación toda una serie de palabras «participación», «fidelidad», «plazas de pie», «emociones» tradición», «transparencia», «pasión», «precios para la clase trabajadora», «Fair play financiero», .. etc.
Todo esto seguido de unos 15 minutos de silencio hasta que ha comenzado de nuevo la enorme animación de la hinchada del Unión.
EL FÚTBOL NECESITA:
PARTICIPACIÓN:
EMOCIONES:
TRADICIÓN:
TRANSPARENCIA:
PASIÓN:
Fotografías: Groundhopping etc.
1 Comment
[…] En Leipzig ha muerto la cultura del fútbol […]