En el grupo VIII de Tercera División, la Federación de Fútbol de Castilla y León ha tomado una decisión inédita: suspender un partido por motivos de retransmisión. La disputa del encuentro, que al final será televisado por el canal de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B (CCT2B) y Marca TV, ha estado en vilo hasta la mañana del día del choque. Incluso se ha cancelado un viaje de un numeroso grupo de seguidores desde Salamanca por culpa de la pésima gestión.
Según el comunicado oficial, el cuadro local no había solicitado a tiempo los permisos necesarios para que el partido fuera retransmitido. Por esta razón, no se ha cumplido el articulo 198º del Reglamento de la institución regional.
OFICIAL | La @FCyLF levanta la suspensión y el partido ante @lagimnastica se jugará a las 17:00 de esta tarde.
— Unionistas CF (@UnionistasCF) 18 dicembre 2016
Un lío absurdo al que la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B sólo ha encontrado solución a escasas horas del inicio.
«Al objeto de evitar la vulneración del artículo 198º del vigente Reglamento General de la RFEF y proteger a los clubs afectados de las posibles sanciones disciplinarias que podría acarrear el citado incumplimiento, se acuerda la suspensión del encuentro S.D. Gimnastica Segoviana–Unionistas de Salamanca».
Esta notificación tardía ha supuesto que desde Unionistas de Salamanca CF hayan tenido que cancelar el viaje organizado. Comunicación pésima para un derbi y un partido que podría haber tenido un gran ambiente:
Ante la posibilidad de que la situación actual se solucione, el primer equipo continuará con el planning previamente establecido y viajara a Segovia para disputar el partido correspondiente a la jornada 19 del campeonato de Tercera División contra la Gimnástica Segoviana.
Por otro lado, debido a esta incertidumbre, el viaje organizado por el club para los aficionados salmantinos queda finalmente suspendido. La cancelación ya ha sido comunicada a los seguidores unionistas que se desplazaban en el autobús.