El MFC 1871 (Ménilmontant Football Club 1871) es un club de fútbol autogestionado cuyo principal objetivo es el de reunir individuos que compartan los mismos valores del fútbol como la solidaridad y la colectividad.
El MFC se opone a las realidades actuales del fútbol moderno como la omnipresencia del dinero, la seguridad excesiva en los estadios o la represión de los aficionados.
Más allá de nuestro amor por este deporte, somos mujeres y hombres unid@s por el rechazo hacia todo tipo de discriminación, ya sea basada en el género, la clase social, la religión o incluso la orientación sexual. El MFC funciona de forma autogestionada: tod@s los miembros tienen el mismo poder de decisión tanto si son jugador@s como aficionad@s.
¿Por qué Ménilmontant Football Club 1871? Para empezar porque Ménilmontant es uno de los pocos barrios populares y multiculturales que quedan en París, a pesar de los intentos de gentrificación por parte de un ayuntamiento burgués.
No todos vivimos allí, pero allí nos encontramos en un contexto de lucha social, como la que se lleva a cabo contra el racismo, la homofobia, la violencia policial o a favor del derecho a la vivienda.
También porque la fecha de 1871 es una fecha simbólica para nosotros: la de un París rebelde, popular y desafiante al orden burgués durante la Comuna de París. El club está abierto a tod@s sin importar su nivel, origen, género, nacionalidad o religión. No dudes en contactar con nosotros si quieres involucrarte y dar vida a este proyecto.
“Love football, hate fascisme”.
Link original: Quartiers Libres Traducción: Lucía Vega (lvegatrad@gmail.com)