• 1521 Firm
  • Conócenos
  • Contacta
  • No al fútbol negocio
  • ON TOUR WANDERERS
  • Radio
  • Redacción
  • Videoteca

Hércules CF, pancartas y Ortiz …


Posted by WanderersFutbol on 29 May 2014 / 0 Comment
Tweet



 

 Publicamos el artículo del compañero herculano multado por mostrar una pancarta contra el actual mandatario del Hércules CF. (@hcfporhumor) 

Historia de una pancarta

Llevaba varios partidos con la pancarta preparada. La entraba al estadio en la mochila entre los bocatas y el agua para los niños. Pero un mucho por ellos y un poco por vergüenza, no me animaba a sacarla. El domingo casualmente no vinieron,  estaban cansados y se quedaron en casa con su madre… pero la mochila me la llevé. Ver todas aquellas pancartas en el fondo norte me dio ánimos para poner la mía, no estoy solo.

Al poco, la chica de seguridad me advirtió que tenía que retirarla, porque a pesar de no medir más de un par de metros, supuestamente tapaba la publicidad de una valla que mide más de 50, y además lo dijo sin reírse, tiene mérito. Me negué en redondo y me advirtió –“vendrá la policía a quitarla” .

Lo demás ya lo saben, cuando vinieron yo la levanté para que se viese bien -la policía dice que fue para “mofarme” de ellos- y me tiraron a la calle.

Desde el día del partido hasta hoy algunos amigos que me reconocieron o se han ido enterando de la historia, me han llamado para animarme. “Eres el héroe de la grada” me dijo incluso alguno, aunque otros –los más íntimos- me han dicho que más bien fui un gilipollas. Sinceramente creo que me identifico más con esta segunda opción. Mi mujer me dice que hay miles de causas justas y tú te metes en esta “tontá”. Tiene razón, pero uno es como es y a mí el Hércules me duele y estaba desesperado.

Ortiz llegó al club hace quince años como salvador pero tardó muy poco en mostrar sus cartas. Nula planificación, ninguna hoja de ruta, simplemente vivir al día, eso sí, de espaldas a los socios y pisoteando la historia y los valores del Club. Con Ortiz no hemos sido felices ni en primera. Ni siquiera en el ascenso lo fuimos gracias al tufo de sospecha que dejó.

Harto ya de estar harto, busqué por todos los sitios algún grupo de oposición al que unirme incondicionalmente y modestamente, ayudarles en lo posible. No lo encontré. Confieso incluso haber comprado el cupón extra de la once varias veces con la inocente esperanza de un milagro que me permitiese comprar el Club y devolvérselo a los socios. He escrito cartas a la prensa, impreso camisetas con lemas anti-Ortiz y defendido en miles de conversaciones que el Hércules es otra cosa. Reconozco que la desesperanza me ha ido ganando terreno. Mi último clavo ardiendo era el descenso. Tal vez ahora por fin se animaría a vender, pero ni con esas, promete más guerra.

1401221600075

Me han dicho que me caerá una multa de 3.000 €, será por el “gracias” que quizás sobraba. No soy rico, así que la pagaré de los abonos que no compre. Seré uno más de los miles de exiliados herculanos que ya ni se acercan al campo. Sin embargo les juro que no me arrepiento, por primera vez en mucho tiempo fui feliz en el Rico Pérez. Escuchar aquél “¡Enrique vete ya!” cantado a coro por el estadio lo compensa todo.

 

Aquí adjuntamos algunos datos de otro compañero herculano (@HCF_FAN ) sobre la situación actual del Hércules CF. Gracias a ambos compañeros, ¡ánimo! ¡Macho Hércules!

 

–          En 1999, Enrique Ortiz, constructor, implicado hoy en el Caso Gürtel y el Caso Brugal se convierte en máximo accionista del club, salvando al Hércules de un descenso a Tercera División, tras las deudas contraídas por el mandato de Bahía y Antonio Asensio (fundador del Grupo ZETA).

–          Tras 6 años en Segunda B, se consigue el ascenso a Segunda. Quizá fueron los años de más tranquilidad institucional en el club, a pesar de la categoría donde militábamos.

–          Con el ascenso a Segunda empiezan las amistades peligrosas y los fichajes millonarios. Algunos extraños como el del portero uruguayo Jimmy Schmidt por 1.5 millones(el más caro entonces de la historia del Hércules) y que apenas jugó cuatro partidos o los paraguayos Irrazábal o Líder Mármol, todos ellos vinieron de la mano de Paco Roig que adquirió un tercio del club.

–          Finalmente se consigue el ansiado ascenso a Primera tras varias temporadas haciendo desembolsos muy importantes. El verano del ascenso se ve enturbiado por las escuchas que aparecen en prensa tras el Caso Brugal y en el que implica a Ortiz en la compra de varios partidos entre ellos el del Córdoba (http://elpais.com/diario/2010/08/03/deportes/1280786402_850215.html)  o el del ascenso contra el Real Unión de Irún que se enmascara con el fichaje de un jugador del Irún que jamás vistió la camiseta del Hércules (http://www.diarioinformacion.com/hercules-cf/2012/03/27/hercules-refleja-cuentas-presunto-amano-partido-irun/1238013.html).

–          Curiosamente, a partir del ascenso del Hércules y a raíz de los escándalos de la compra de partidos es cuando la afición empieza a ponerse en contra de Enrique Ortiz.

–           Ortiz es detenido en julio de 2010, pero puesto en libertad en las horas siguientes. A pesar de todo, aquél verano ficha a Trezeguet, Drenthe y Nelson Valdez.

–          Con un equipo para no pasar apuros, Ortiz deja de pagar los sueldos en navidad, con el Hércules, décimo. Los peces gordos del vestuario se rebelan y se acaba descendiendo con un presupuesto de 40 millones de euros.

–          Tras el descenso a Segunda, se ficha a Sergio Fernández (ídolo de la afición y de probada honradez) como director deportivo del club. Hace un equipo acorde a un presupuesto, y una gran labor de cantera que tanto se pedía en Alicante. Ortiz, impone la vuelta al Hércules  de Portillo (novio de su hija), Sergio Fernández dimite, la cantera se abandona y Ortiz acaba dándole la presidencia García Pitarch.

–          Tras una temporada 12-13 muy convulsa en los despachos, Ortiz y García Pitarch acaban peleados y éste último fuera del club.

–          En la 13-14 descenso del club a Segunda B.

–          En estos 15 años:

o   Único club del mundo en haber pasado tres concurso de acreedores.

o   Compra del Rico Pérez para una de sus sociedades.

o   Cogió al Hércules en Segunda B y ahí volvemos a estar con una deuda de 70 millones de euros.

–          El desapego de la ciudad con Ortiz es total. Muchos herculanos de toda la vida han dejado de ir al Rico Pérez porque no quieren darle dinero a Ortiz y muchos empresarios no apoyan para no vincular su nombre al de él.

–          La afición prácticamente ha dejado de protestar después de varios episodios de represión, amenazas y multas fuera de lugar. Además de la percepción que se tiene de que no podemos hacer nada contra él y contra la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas. El año pasado, en tono burlesco, dijo que “si me quieren fuera del Hércules, que cada alicantino ponga 1000 o 1500 euritos”.

Eso es a grandes rasgos la situación de un club de casi 100 años de historia y que lo único que ve a corto plazo es:  Ortiz o desaparición.

 

aal34

 

IMG_5317

Comparte esto:

  • Tweet

Relacionado

You must be logged in to post a comment.



  • Archivos

  • Ivoox

    https://it.ivoox.com/es/wanderers-futbol-del-pueblo-alma-africa_md_19544149_wp_1.mp3 Ir a descargar

  • Find us on Facebook

  • Twitter

    Tweets by WanderersFut

  • http://wanderersfutbol.com/wp-content/uploads/2017/11/20230069_638631666343468_3224816623005204480_n.mp4
  • Categorías

  • Webs amigas

  • retrofootball.es


  • Paperblog : le migliori informazioni in diretta dai blog




Román Casado© 2017 | www.romancasado.com