El pasado domingo 21 de enero, el Atlético Club de Socios obtuvo el título honorífico de campeón de invierno del grupo III de la Primera Regional. Todo un hito histórico para un club con apenas once años de vida en el fútbol madrileño. Desde la llegada del dúo dinámico del Socios, Juampe Cobeta como entrenador y Nacho Sánchez como director deportivo, el Atlético Club de Socios va de hito en hito: 2014/2015: mejor puesto (6º) en la historia en Segunda Regional; 2015/2016: Campeón y ascenso a Primera; 2016/2017: octava posición en su debut en Primera; y 2017/2018: campeones de invierno.
El Socios es el pionero del fútbol popular en España y es un ejemplo de institución democrático, popular y social. En su segunda campaña consecutiva en Primera Regional, partió con la idea de luchar por acabar entre los cinco primeros y mejorar el octavo puesto de la temporada anterior. Sin embargo, la realidad ha mejorado las expectativas pues el conjunto de El Bercial lleva líder desde hace muchas jornadas y ha conseguido el campeonato de invierno antes de la última fecha de la primera vuelta liguera. Toda una hazaña para un club con un presupuesto muy modesto y con recursos económicos limitados.
La trayectoria del equipo rojiblanco es digno de elogio. Así, el Socios suma doce triunfos, tres empates y una sola derrota, con 33 goles a favor y 12 tantos en contra. Como local, el bloque de Juampe Cobeta se mantiene invicto en El Bercial tras sumar siete victorias y una igualada. Mientras que fuera de casa, la escuadra bercialeña lleva cinco triunfos, dos empates y una sola derrota. Números impresionantes que han llevado la ilusión a la fiel y bulliciosa afición de El Bercial.
Ahora queda seguir luchando para conquistar lo que sería un sueño, el ascenso a Preferente. El primer paso, llegará el próximo domingo cuando el Socios se mida al Nuevas Palomeras a partir de las 17.00 horas en El Bercial. Una buena ocasión para homenajear al equipo campeón de invierno del grupo III de la Primera Regional.