El jugador japonés del Milan ha adquirido la propiedad del SV Horn, sociedad austriaca que ha descendido el último año a Regionalliga (3 división), por 3 millones de euros. La compra se ha realizado a través del holding familiar Honda Estilo y permitirá al delantero ‘rossonero’ ser el presidente de la entidad.
En el plan de compra, dado a conocer gracias al trabajo de Corriere dello Sport, ha sido elegido el fútbol austriaco ya que las normas sobre los extracomunitarios no son excesivamente restrictivas. Entre las diferentes opciones de dicha liga, el Horn ha sido el preferido por tener un estadio en propiedad: El Waldviertler Volksbank Arena tiene 3 500 asientos, es nuevo y el próximo año será ampliado. Además, los gastos de gestión eran razonables por lo que cumplía todos los requisitos para la compra.
Honda ya ha tomado maneras de dirigente y ha prometido en cuatro años el ascenso a la primera división y, por si fuera poco, participar en Champions. Algo que parece una utopía para el equipo de una pequeña ciudad de poco más de 6000 personas. Para ello el jugador japonés ya ha comenzado la búsqueda de nuevos talentos en su país a través de diferentes pruebas ofreciendo un suculento contrato en Austria.
Otra de las medidas tomadas por el jugador del Milan ha sido la de crear un centro deportivo en Chiba (Tokio) a través del holding Honda Estilo. Un centro de formación perteneciente al club para jóvenes japoneses que se une a otros 50 repartidos a lo largo del país nipón.
Con estas decisiones, y si nadie se lo impide, podemos estar ante el nacimiento del primer equipo japonés que va a competir en Europa. Cosas del fútbol moderno.