Los terremotos que han afectado al centro de Italia en los últimos meses han dañado numerosas estructuras en las regiones de Umbría, Marche, Lazio y Abruzzo. En Ascoli Piceno, ciudad capital de provincia de la región de las Marcas, el estadio de fútbol ha sufrido daños que no podrán ser reparados. Será necesario demoler y construir de nuevo una de las curvas y una tribuna.
El histórico campo «Cino e Lillo del Duca» que acoge los encuentros del Ascoli Picchio en Serie B sufrirá una remodelación forzosa. Las pruebas de cargas efectuadas por la Universidad Politécnica de las Marcas han evidenciado que la tribuna oeste y la Curva Sud, sección dónde se sitúa la zona más caliente del recinto, deberán ser derruidas.
Este acontecimiento propició que los seguidores más fieles a los ‘bianconeri‘ se reunieran para decir adiós a un fondo que llevan visitando desde los años setenta. Decenas de aficionados se reunieron a los pies de la estructura con cánticos y bengalas antes de la renovación: «Te saludan, te agradecen y de homenajean tus chicos«