
Vía http://www.telegraph.co.uk/
El equipo inglés ha recibido una advertencia sobre posibles documentos bancarios falsos en el momento del cambio de dirigencia en 2014. Por aquel entonces, Giampaolo Pozzo, patrón del Udinese, cedió el club a su hijo Gino en una maniobra que esta siendo investigada.
La clave del proceso está en una carta de dudosa validez que ha salido a la luz gracias a The Telegraph. Este registro, aparentemente creado por el banco suizo HSBC, fue presentado antes del inicio de la temporada 2014-2015 a la Federación Inglesa. La familia italiana podría haber falsificado el documento para ahorrarse burocracia e impuestos, y así poder reforzar en mayor medida el plantel. En dicho año se logró el ascenso a la Premier League por lo que podría haber afectado a la competición. De manera oficial el máximo organismo del fútbol inglés ha declarado: “La entidad ha sido contactada formalmente por la EFL para solicitar una documentación más completa. Una vez que tengamos una respuesta, se tomarán las consideraciones y sanciones que el reglamento prevé”.

El supuesto documento falso presentado por la familia Pozzo. Revelado por http://www.telegraph.co.uk/
Si se confirma el traspaso de poderes licito, la sociedad podría recibir una multa económica o incluso una penalización en la clasificación. Existe un precedente, el caso Chesterfield. En aquella ocasión, en 2001, se demostraron irregularidades en el balance económico y la sanción fue de 9 puntos en la tabla. Los dirigentes del Watford no han querido declarar nada hasta el momento: “Existen investigaciones en curso. Nos parece inapropiado realizar ningún comentario hasta que finalicé el procedimiento”.
Fuente: The Telegraph
1 Comment
[…] Secondo il The Telegraph (la nostra fonte è la notizia riportata da Wanderers Futbol, leggibile qui), il club inglese alla periferia di Londra allenato da Walter Mazzarri, ha ricevuto un’avvertenza […]