La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FifPro) advierte a los jugadores de no ir al país balcánico. Un mensaje sorprendente que viene justificado por los pagos con retraso y «flagrantes violaciones de los derechos de los futbolistas«. La organización califica al estado de «ambiente sin ley» e invita a todos sus suscritos a buscar equipo en cualquier otra nación.
En el 2016, la Federación ha relevado que el 68% de los profesionales en Serbia ha recibido su sueldo en retardo y casi el 90% han sufrido amenazas para cambiar de club. La previsión es que en el año entrante la situación vaya a peor. Además, se subraya que la Liga serbia ha cancelado los representantes de jugadores de un organismo para mediar entre sociedades y deportistas. Ahora dicha institución está dirigida por dos ‘expertos’ relacionados con las entidades más fuertes locales.
El secretario general de la Fifpro, Theo van Seggelen, ha solicitado revocar las últimas decisiones del máximo organismo del fútbol en Serbia, textualmente ha definido la maniobra cómo «una violación de los derechos fundamentales de los jugadores profesionales«.