Unos 20.000 jerezanos se podrían quedar sin la ayuda que se ofrecía desde la delegación de la ciudad.
El programa Reconocimiento a la Labor Social, que ahora impulsa la Fundación Xerecismo en Libertad, dedica el partido de la jornada 5ª a la Plataforma Pro-Banco de Alimentos de Jerez, que está conformada por una serie de asociaciones jerezanas que luchan para que la delegación jerezana del Banco de Alimentos no desaparezca.
Y es que desde hace más de dos meses, esta herramienta de ayuda a las familias más desfavorecidas de la ciudad, ha dejado de funcionar. Según explica Juan de Dios Frias, portavoz de la comisión de afectados por el cierre del Banco de Alimentos, «desde que en Cádiz tomaron esta decisión, llevamos un tiempo sin recibir alimentos. Se están acabando los recursos y la verdad es que estamos mal. Nosotros estamos luchando para que esto no suceda porque había unas 20.000 personas que se beneficiaban del trabajo de la delegación de Jerez con alimentos y productos básicos que se repartían a las familias más necesitadas de la ciudad«.
El portavoz de la comisión destaca que los motivos que se han puesto encima de la mesa para eliminar el banco de Jerez «no son reales».
Y es que Juan de Dios explica que ni la logística ni la economía parecen argumentos para la decisión tomada: «Por logística no puede ser, ya que la nave que había en Cádiz la quieren trasladar a Puerto Real y que se unifique allí también la de Jerez. De seguir así, las asociaciones de Jerez tendrían que realizar un desplazamiento fuera de la ciudad, con lo que eso supone. La mayoría no disponen de medios económicos para ese traslado». Y añade que por «tema económico tampoco. Tiene que quedar muy claro que la delegación de Jerez no le cuesta ni un euro a Cádiz, ya que se sustenta ella misma«.
Desde la Fundación Xerecismo en Libertad se quiere poner un granito de arena para difundir el trabajo que está realizando la comisión de afectados por el cierre del Banco de Alimentos de Jerez y se espera que logren su objetivo, pues será para beneficio de la ciudad.