A raíz de los recientes hechos que han sacudido Colombia con relación a la búsqueda de la paz, los ciudadanos se han unido en una sola voz para desarrollar actividades que inviten a los ciudadanos para exigir la paz como un asunto inmediato y satisfactorio. Bajo esa premisa, el fútbol es un espacio que también debe sumarse en hacer ese llamado a la unidad de los colombianos y en el que el poder del hincha puede hacer la diferencia.
La Paz es un asunto de todos. Y el fútbol es una herramienta de cambio que puede definitivamente puede aportar en virtud de su importancia para todos los colombianos. FanVox se une a las iniciativas ciudadanas que buscan que el poder del hincha aporte al futuro del país.
Por ello se ha impulsado el movimiento: #SegundoTiempoPorLaPaz. Esto nace porque muchos aún creen que el partido por la paz no ha acabado, tan sólo hubo un primer tiempo, dónde sirvió para entender que con la división entre un SI o un NO no se iba a ganar. En el medio tiempo, con la marcha del 5 de Octubre muchos se han dado cuenta que unidos es posible más. Ahora está apunto de iniciar este “Segundo Tiempo” y la unidad es clave.
La campaña se ha centrado en principio en el último partido por la eliminatoria mundialista entre Colombia vs Uruguay. Se invitó a que las personas que vayan al estadio Metropolitano de Barranquilla y a las personas que se reunirán a verlo por TV en todo el país, agiten un pañuelo blanco durante el himno y antes de iniciar el segundo tiempo cuando los jugadores salten a la cancha. Esta iniciativa busca que se repita también en la próxima fecha del fútbol profesional colombiano en todos los estadios.
Así mismo, invitaron a los hinchas, a que utilicen los hashtag #SegundoTiempoPorLaPaz y #ElMetropolitanoConPañuelosBlancos en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para enviar sus mensajes y fotos apoyando esta iniciativa.
Lo importante de esta iniciativa, es que nace de las muchas que han nacido del corazón de la ciudadanía, sin tintes políticos, simplemente para pronunciarnos y unirnos por ese anhelado propósito. El poder del hincha sí hace la diferencia para el futuro del país.
Artículo elaborado por FANVOX
Más información en: http://fanvox.net/language/es/