Finalmente ha reinado la cordura y el derbi madrileño no se disputará el día 31 de diciembre como Javier Tebas había previsto en un principio. La LFP ha dado a conocer los horarios de la jornada 17 en Primera División y en el día de nochevieja sólo se disputará el Villarreal-Valencia a las 16h.
A la hora de realizar el calendario en agosto, se aprobó que la 17ª jornada de Liga se disputaría entre el miércoles 30 y el jueves 31 de diciembre. El grueso de la fecha se disputará en miércoles, dejando dos o tres partidos entre equipos próximos para el último día del año.
Esto suponía que uno de esos encuentros sería el derbi entre dos equipos de Madrid, así Rayo y Atlético en teoría se enfrentarían en Nochevieja a las 12 del mediodía. Algo que el presidente de LFP confirmó a un periódico deportivo. De esta manera coincidirían el partido en el estadio de Vallecas y la tradicional carrera San Silvestre. Dos eventos deportivos de primer nivel en el mismo barrio y a la misma hora. Un sinsentido.
Finalmente, tras varias protestas de la afición rayista y de los cuerpos de seguridad, la Liga de Fútbol Profesional da marcha atrás y sólo mantiene el Villarreal-Valencia en el último día del año a las 16h. El Rayo-Atlético de Madrid se jugará el día 30 de diciembre.
Javier Tebas recula, pero no del todo, dejando un encuentro en la tarde del último día del año. Un horario que imposibilitará a muchos aficionados del Valencia desplazarse para seguir el derbi de la Comunitat Valenciana. Una nueva aberración del máximo dirigente de la Liga que sigue maltratando a los aficionados.