La selección sub20 de China participará en uno de los grupos de la cuarta división del campeonato alemán. La noticia ha sido confirmada por la propia Federación del país. Debido a que el grupo sur/oeste de Regionalliga sólo cuenta con 19 equipos y que las listas están aún por organizarse, el organismo responsable teutón ha enviado una invitación a juvenil asiático. De esta manera, la generación de futbolistas chinos llegarían mucho mejor preparados para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio: “Todos los clubes involucrados han dado su propio consentimiento para a la inserción en la competición” afirma Felix Wiedmann, un dirigente de la liga.
El vicepresidente de la DFB (la Federación), Ronny Zimmermann ha confirmado a Kicker (www.kicker.de/) también ha afirmado que: “La cooperación con China es ya pública. Debemos entender si la idea se puede transformar en realidad. Habrá una reunión con los entrenadores de la competición para tomar la decisión final y decidir el calendario”. Según Bild (www.bild.de/) el proyecto podrá ser presentado durante la visita del Presidente chino Xi Jinping el próximo 5 de julio. Evidentemente, esta decisión llevaría una compensación económica de 15.000€ por la Football Association Chino por los dos partidos jugados contra ellos.
A pesar de que la sub20 china estará en la división, los resultados de los encuentros que dispute no serán incluidos en la clasificación final. A finales de 2016, Alemania y China han cerrado un acuerdo gubernamental per el desarrollo del fútbol en el país asiático. El plan chino de convertirse en una potencia mundial en el fútbol en 2050 encuentra así una nueva medida para seguir creciendo en esta dirección. Y Alemania ha encontrado negocio en ello.